Dolores de Hueso
Dieteticos
 
Medicina tradicional china

La medicina tradicional china se ha practicado en Asia desde hace más de 5000 años. Por lo tanto, no causa sorpresa, que entre el 65 y el 80 por ciento de los servicios de cuidado de la salud en el mundo son clasificados como “medicina natural.

.“ La filosofía detrás de la medicina tradicional china es el cuidado de la salud, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y el mantenimiento. La medicina tradicional china trabaja para regenerar las funciones de los órganos en el cuerpo. La salud se restablece llevando a un equilibrio las funciones del cuerpo, activando y aumentando el sistema inmunológico del cuerpo.

Más de 5000 hierbas chinas han sido categorizadas y clasificadas de acuerdo a las diversas propiedades que éstas contienen. A lo largo de los años se han creado y refinado más de 25000 fórmulas para tipos específicos de infecciones, enfermedades y dolencias. Estas fórmulas son combinaciones específicas de hierbas y la mayoría de éstas descubiertas hace unos miles de años. Las fórmulas se hicieron necesarias y más complejas a medida que la experiencia demostraba que algunas hierbas cancelaban los efectos de otras. También se descubrió que las propiedades medicinales de muchas hierbas requerían de la presencia de ciertas otras para actuar como un catalizador.

La mayoría de asiáticos nunca ha dudado del poder curativo de los componentes encontrados en estas fórmulas de hierbas naturales. La dificultad de utilizar muchas de estas fórmulas ancestrales ha sido determinar qué fórmula opera con la combinación persona individual / síntoma–complejo. La medicina tradicional china prescribe una fórmula basada en el individuo tratado, en oposición a las prácticas occidentales donde se prueba la efectividad de los tratamientos y remedios preventivos en un grupo de personas.

Por ello, la efectividad de la medicina tradicional china en el pasado, estuvo enormemente determinada por el doctor que prescribía y administraba la fórmula. Estos doctores usaban todos sus recursos para prescribir una fórmula específica: la fisiología y la patología del cuerpo humano, la etiología de la enfermedad, sangre, fluidos del cuerpo, canales–colaterales y una diferenciación de los síntomas y complejos, todas se relacionan con las manifestaciones físicas de una enfermedad. Luego los doctores interpretaron estas manifestaciones físicas a través de las teorías básicas de Yi-Yang, los Cinco Elementos, Zang-fu y Qi.

 
 
 


Copyright © 2009 Farmacia Oriental